jueves, 30 de julio de 2009

Para muestra basta...

Justo sobre el gong (mañana termina nuestro "receso de invierno", y se viene la "presentación oficial" de artículos!), comparto hoy mi trabajo final para el módulo "Enseñar y Aprender con Tecnologías". Esta vez trabajé en comparar un análisis general de EAO (la "enseñanza asistida por ordenador"; Gros Salvat 2000) con una breve historia acerca de la evolución de CALL ("la enseñanza de idiomas asistida por computadoras" - Warschauer 1996). El segundo texto fue uno de los primeros que leí cuando recién me iniciaba en la exploración de estos temas, y durante una década mis estudios se concentraron casi exclusivamente en la integración de nuevas tecnologías para la enseñanza de lenguas extranjeras...

Este módulo me ha permitido contextualizar mis conocimientos en un marco de referencia más amplio, y por lo tanto, enriquecido mi perspectiva. ¿Mi conclusión? Podríamos decir que CALL es "el botón de muestra" de EAO... Los invito entonces a disfrutar del artículo y compartir sus impresiones:

¡Hasta la próxima!
Gladys

NOTA: aquí encontrarán una presentación muy interesante sobre el tema. ¡No se la pierdan! (¡Gracias Laura por el dato!)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario