Así, "enredepente", nos asignaron un equipo y una tarea a realizar, con un plazo de entrega bastante corto: en tríadas, diseñar una Webquest que pudiera utilizarse con un grupo de alumnos y publicarla en el wiki insitucional en 2 semanas... En la tercer semana, (apoyados en una rúbrica provista por los tutores) fuimos evaluadores del trabajo presentado por otro equipo.
Pasado el "susto", la experiencia resultó realmente enriquecedora, ya que descubrimos no nos faltan recursos para comunicarnos y colaborar a pesar de las distancias y diferencias en horarios y estilos de vida. Es más, descubrimos que podemos contribuir al desarrollo profesional de otros docentes aunque sean de otras áreas y niveles, porque más allá de lo que nos separa, nos une una visión común de nuestra misión, y compartimos (por formación y por opción) convicciones acerca de qué caminos podemos recorrer para alcanzar el objetivo de ayudar a otros a desarrollarse. ¡Esto es, digo yo, el "espíritu Web 2.0"!
Como parece que la WQ es de acceso público, aquí les dejo el vínculo, para que la visiten y me hagan llegar sus comentarios:
Las autoras no podemos implementarla porque ninguna de nosotras trabaja con el grupo de alumnos planteado como objetivo. ¡Sería maravilloso que algún día nos enteráramos le ha servido a alguien!
Gladys