miércoles, 27 de mayo de 2009

La araña madrina

Hace unos tres años, mi hija menor recibió un regalo:

AranaMadrina

La araña madrina, por Silvia Schujer. Ilustraciones de Poly Bernatene. Buenos Aires, Editorial Atlántida, 2001. Colección Un cuento, un canto y a dormir.

(si les interesa, aquí pueden aprender un poco sobre la autora).

Lo disfrutamos juntas, después de varias veces lo pusimos en el estante de libros que es por ahora toda su biblioteca... y esta semana no puedo dejar de pensar en la protagonista de esa hermosa historia...

Porque, les cuento, se trata de una araña "que teje con tanto entusiasmo que no abandona la tarea ni para comer" (a propósito, ¡me estoy saltando el almuerzo de hoy para compartir esto con ustedes!). Pero eso no es t0do, claro.

Nos dice Silvia Schujer:

"Los bichos que pasan cerca la miran con asombro... 'En fin', dicen para sí.

"Y los de su propia especie...

"... tampoco preguntan, porque no es común entre ellos meterse en la vida de nadie".

¿Tienen idea de por qué hoy me siento "hermana" de la Araña Madrina? Sé que entre ustedes muchos se habrán sentido de igual manera más de una vez... ¿Y a qué no adivinan en qué andaba nuestra amiga trabajando tan entusiasmada?

No se hagan ilusiones, que hoy no les voy a contar la respuesta a ninguna de estas preguntas. Si quieren enterarse, tendrán que acompañarme en este camino que recién comienzo a transitar: voy en busca de un "Diploma en Educación y Nuevas Tecnologías" que otorga FLACSO... Si todo sale bien, dentro de unos once meses mi familia y amigos estarán festejando conmigo, y mis alumnos tendrán acceso a mejores oportunidades de aprendizaje. Y si no, siempre me quedará lo aprendido, lo compartido, y por sobre todo, ¡un par de nuevas "telarañas" que habrán fortalecido mis tejidos en esta Red que los invito a explorar conmigo!

¡Hasta la próxima!

Gladys

No hay comentarios.:

Publicar un comentario